Bitcoin.org refuta la reivindicación de derechos de autor

Bitcoin.org refuta la reivindicación de derechos de autor ’sin mérito‘ de Craig Wright en el Libro Blanco de Bitcoin

El proyecto de código abierto dijo que no cumpliría con la demanda de Wright de retirar su copia del documento fundacional icónico.

„Seguiremos alojando el libro blanco de Bitcoin y no seremos silenciados o intimidados. Otros que alojen el libro blanco deberían seguirnos en la resistencia a estas falsas acusaciones“.

Así dijo Bitcoin.org, un proyecto independiente de código abierto que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de Bitcoin, en una respuesta el jueves a Bitcoin Era un intento del científico jefe de nChain, Craig Wright, de forzar al sitio a retirar su copia del libro blanco de Bitcoin.

Mientras que Bitcoin fue creado por el seudónimo Satashi Nakamoto, que aún no ha sido identificado, Wright ha hecho repetidamente afirmaciones de que es Satoshi y, aparentemente contrario a la ética del fundador, está intentando reclamar que es el propietario de los derechos de autor de la propiedad intelectual de Bitcoin.
Suscríbase a Blockchain Bites, nuestra actualización diaria con las últimas historias.

Wright, que es un defensor clave del rival de la criptografía bitcoin sv (por la visión de Satoshi), ha hecho que sus abogados envíen cartas a varias entidades pidiéndoles que eliminen las copias del libro blanco de sus sitios web, según Bitcoin.org.

Se dice que Wright está reclamando los derechos de autor del libro blanco, el título de „Bitcoin“ y la propiedad de Bitcoin.org.

„Creemos que estas reclamaciones no tienen mérito y nos negamos“ a retirar el documento, dijo la organización.

Sin embargo, los operadores de bitcoincore.org, el sitio web del equipo desarrollador de la criptografía Bitcoin Core, retiraron su copia del documento, eliminaron las referencias al mismo y los cambios se fusionaron en GitHub, según Bitcoin.org.

„Al rendirse de esta manera, el proyecto Bitcoin Core ha prestado munición a los enemigos de Bitcoin, se ha autocensurado y ha comprometido su integridad“, dijo la organización.

 El último lanzamiento de Bitcoin Core ha salido: esto es lo que hay en él

La organización dijo que el libro blanco de Bitcoin se incluyó en los archivos originales del proyecto Bitcoin y que el proyecto fue publicado bajo la licencia permisiva y gratuita del MIT por Satoshi Nakamoto. Como tal, Bitcoin.org dijo „no hay duda“ de que tiene el derecho legal de albergar el libro blanco.

„Además, Satoshi Nakamoto tiene una clave pública PGP conocida, por lo que es criptográficamente posible que alguien se verifique como Satoshi Nakamoto. Por desgracia, Craig no ha podido hacerlo“, añade el post.