Bitcoin y el etéreo se enfrentan a grandes movimientos hacia abajo, advierte el criptoanalista Nicholas Merten

El fundador de DataDash y criptoanalista Nicholas Merten advierte que se avecina un gran movimiento hacia las desventajas de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

En un nuevo episodio de DataDash, Merten dice que quiere ver a los toros de Bitcoin System dar un paso adelante y mantener el apoyo psicológico de 10.000 dólares después de no haber protegido 11.500 dólares.

„La clave a tener en cuenta aquí es que una cosa que habíamos predicho que se mantendría, no se mantuvo, y esa era la línea que teníamos aquí en nuestro gráfico de Coinbase para Bitcoin – la línea de resistencia y apoyo anterior. Podemos ver aquí que teníamos una brecha muy clara en eso, y cuando la tuvimos, tuvimos un descenso a través de ella. Y ahora el siguiente rango de soporte debería estar generalmente en algún lugar alrededor de este rango donde hemos tenido resistencia anteriormente. Tenemos que ver que se mantenga aquí en ese gran incluso en 10.000 dólares. Eso es lo que espero ver“.

Merten dice que un nuevo descenso a 9.000 dólares encajaría en el historial de precios de Bitcoin.

„Mucha gente piensa que lo que vamos a ver es que vamos a bajar a esa línea de resistencia anterior en el pasado, hacerla de soporte, y eso significaría bajar hacia unos 9.000 dólares. ¿Es eso una posibilidad? Sí, es una posibilidad en este momento. De nuevo, si lo piensas aquí, si vas de 12.000 a 9.000 dólares, en este caso, estás hablando de un considerable 25% de retroceso. Nada demasiado loco, lo hemos visto antes en Bitcoin.“

Siguiendo el liderazgo de Bitcoin, Ethereum se unió a la corrección en los mercados criptográficos después de imprimir un máximo de 487,21 dólares en 2020, según CoinMarketCap.

Reconociendo el largo plazo, Merten dice que la venta de Ethereum no es tan brutal como parece, y todavía parece que el activo criptográfico está en camino de imprimir un nuevo récord histórico a medio y largo plazo.

„El ETH está construyendo un bonito y más alto nivel que el que estableció aquí en junio. Esto es exactamente lo que queremos ver. Ahora, ¿bajará, tal vez haga ese nuevo soporte? Ese es probablemente el peor de los casos, bajar a 300 dólares. Yo mismo tomaría esa oportunidad para promediar“.